La semana pasada leíamos a Magda Carlas en la columna de nutrición de La Vanguardia ofreciendo una variación de la receta del humus para que resulte menos calórico, pasando de las 200Kcal por 100 gramos del humus tradicional a 150Kcal por 100 gramos del propuesto. Siguiendo esta misma idea os proponemos modificaciones en algunas preparaciones para reducir el aporte calórico.
Por ejemplo, al preparar un canapé de salmón: cambiando la base de mantequilla por una base de queso fresco 0Mg logramos reducir unas 30-35kcal por canapé.
O al preparar unos pimientos del piquillo rellenos se puede cambiar la brandada de bacalao por un salteado de setas con puré de patata bien condimentado con ajo, perejil y pimienta, bajando así de más de 200 kcal por unidad a unas 150kcal.
Otro ejemplo: huevos rellenos. En lugar del típico relleno de yema, mayonesa y atún, podemos preparar un relleno con la yema, salsa de tomate y atún al natural. Condimentamos bien con orégano y pimienta y nos ahorramos así un 30% de las calorías.
En general siempre que reducimos azúcar o grasa de las recetas las calorías bajan pero también el sabor de la preparación puede verse reducido. Para contrarrestarlo siempre resulta útil condimentar más, añadiendo curry, pimienta, alguna salsa picante, soja, etc.
Esperamos que nuestras sugerencias os animen a probar otras modificaciones de recetas y que las compartáis con nosotros.