Las cremas que contienen calabaza o verduras de raíz como la zanahoria o la remolacha resultan mucho más saciantes y están especialmente indicadas para quienes tienen más sensible el aparato digestivo: gastritis, síndrome del intestino irritable, etc.
La calabaza en las cremas combina bien con el puerro, la cebolla, el nabo o el calabacín. En esta ocasión la crema es con calabaza, cebolla y manzana.
INGREDIENTES
½ Calabaza pelada y troceada
1 Manzana Golden madura, pelada y troceada
1-2 cebollas cortadas a medias lunas
Leche desnatada o de soja (opcional)
Sal y aceite de oliva virgen
PREPARACIÓN
- Poner una olla al fuego y cuando esté caliente la base, añadir aceite de oliva virgen. Luego incorporar la cebolla y rehogar hasta que la cebolla cambie de color y empiece a estar transparente. En este momento añadir la sal y dejar cocer un par de minutos tapado.
- Incluir luego la calabaza, la manzana y cubrir con agua.
- Dejar cocer unos 20 minutos.
- Pasado este tiempo, retirar del fuego, triturar, rectificar de sal y ya estará lista para servir.
Esta crema se puede servir con una pequeña cantidad de algún alimento que tenga un sabor más salado para contrarrestar el dulzor natural de la calabaza.
Por ejemplo se puede añadir 1 cucharada de champiñones rehogados con ajo y perejil o bien una cucharada de perejil fresco picado bien fino o unas pipas de girasol tostadas con sal o simplemente espolvorear con un poco de pimienta recién molida.
Para quienes les gusten las cremas con consistencia más cremosa también se puede añadir un poco de leche desnatada o de soja en el último momento. Si se hace así es mejor que al triturarla se haga con menos agua y luego la leche ya diluirá más la crema.